Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab Sep 04, 2010 11:08 pm

Autor Mensaje
 Asunto: MOTOR FLORIDE
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 7:28 pm 

Renault: Floride 1961
Hola!

Soy nuevo aca y esta es mi 1ra intervencion. Aver si quizas alguien me pueda ayudar con un tema que me preocupa: pronto espero iniciar la restauracion de mi Renault Floride 1961.
Considerando que trae el pequeño motor de 850cc y la caja de 3 velocidades, quisiera disponer de algo mas de potencia.

Concretamente, me gustaria optar por instalar un motor algo mayor que el que originalmente viene.
He ahi mi duda: ¿que motor Renault podria ser adaptable (con o sin la misma caja de velocidades) en mi auto? ¿Sera posible adaptar un motor de algun vehiculo de traccion delantera, como el R12, por ejemplo?
Lamentablemente, en mi pais (Chile) los coches Renault de motor trasero :( son una minoria y los pocos que hay son en su mayoria Dauphines.

Supongo que un motor de estos gira en sentido inverso al Floride..¿sera solucionable ese "detalle"?

¿Por otro lado, sera posible aumentar la cilindrada del actual motor mediante un cambio a camisas y pistones mayores?

Agradecere cualquier ayuda o pista que me pudiesen ofrecer.

Saludos
Lars

Asunto: Re: MOTOR FLORIDE
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 6:05 pm 

Renault: Floride 1961
Por favor, hay alguien que me puede comentar o ayudar con alguna idea para mi consulta.
Lo agradeceria mucho.

Saludos
Lars

NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 10:50 pm 

Renault: clio 08
Buenas noches Lars, disculpa que no te hayamos atendido con anterioridad pero la gran mayoría de los miembros del club nos encontrábamos en un paseo del club. En mi particular no conozco el floride en persona, salvo en fotos. No creo que exista alguno en el país. Se que hay dauphine, r-4, r-8, r-12 entre otros clásicos de la marca. Le pregunte a un compañero en renault para que me diera información, tan pronto la tenga te la hago llegar... seria interesante poder ver algunas fotos de tu coche... Y el proceso de reconstrucción....

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 12:46 am 

Renault: clio 08
Como estas Lars, después de hacer unas consultas, me entere de que aquí si se vendió el floride, con lo referente al motor me dijeron que se le puede adaptar el 2.0 o el 2.2 12valvas del fuego y del 21....

Espero haberte sido de ayuda, esperamos ver fotos de tu floride, cualquier otra consulta estamos a la orden, también nos puedes visitar en el grupo de facebook, el cual responde al mismo nombre del club...